domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Tartagalenses participarán del “13° Torneo de Robótica” en Paraná-Entre Ríos

Ciudad FM

Alumnos de diferentes instituciones educativas del Departamento San Martín representarán a la provincia de Salta en el “13° Torneo de Robótica”, a desarrollarse en la Universidad Nacional Tecnológica – Sede Regional Paraná en Entre Ríos, el próximo 6 de Julio. Previo al viaje, cuentan de su experiencias y solicitan apoyo para completar fondos de viaje. 

Leonel Durand, quien integra el Club de Robótica San Martín comenta su experiencia y trayectoria en esta disciplina que tanto le apasiona. “Fui a la Escuela Técnica y de ahí me gusta todo esto de la robótica. La conocí a través de un curso que hubo hace un par de años que me gustó bastante y decidí llevarlo al área competitiva. Mi primera competencia fue en Resistencia (Chaco) y luego tuve otras posteriormente como en Misiones donde sacamos los primeros lugares de varias categorías”. Durand, junto con 5 compañeros, serán los únicos alumnos de la provincia en participar de dicho torneo, que es de carácter Nacional.

Para poder participar del Torneo de Robótica deberán desarrollar y mejorar en la  construcción y armado de robots que implica: estrategia, calidad en materiales, entre otros. La preparación la están realizando con el Prof. Diego Ávila, quien les enseña sobre la temática  de manera gratuita, obteniendo conocimientos extras mediante el uso de internet,  donde miran, leen y aprenden. “Para practicar la construcción y armado de los robots implementamos materiales que no son fáciles de conseguir, por ejemplo, las placas son de China. El profesor diseña y las envía a imprimir”, dijo Durand.

Además, Leonel comentó: “Mi robot exclusivo es un futbolista, pero con mis compañeros trabajamos con varios robots cada uno. Por cuestiones económicas cada uno pone elementos y piezas para la construcción de los mismos”.

Por su parte, el Prof. Diego Ávila explicó que son 20 chicos los trabajan en el club, pero sólo viajarán 7, llevando consigo 8 robots para la categoría libre. El docente, pidió a la comunidad que “los elementos de electrónica en desuso que tengan en sus hogares serán bien recibidos porque podrán ser incorporados a los robots del club”.

Para poder solventar el viaje, los 6 alumnos y el profesor, necesitarán de un aporte económico para cumplir sus sueños. Por ello, invitó a los comercios que deseen ser sponsor comunicarse al número 3873 595568 o contacto del profesor 3873 632619 o por Instagram: Club de Robótica San Martín.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias