fbpx
Tartagal

Entregan certificados de capacitación a personas con discapacidad

En la sede de la Oficina de Empleo de Tartagal se realizó la entrega de certificados del programa “Promover Igualdad”. La capacitación se desarrolló en coordinación con la Secretaría de la Producción municipal y los participantes, personas con discapacidad, tomaron conocimiento sobre lo relacionado al desarrollo de viveros.

La Lic. Yair Maza, coordinadora de la Oficina de Empleo, agradeció al intendente por su  apoyo y colaboración de todo el equipo municipal que hizo posible el programa. “Nosotros gestionamos desde nuestro lugar, siempre con intención de brindar herramientas, de dar capacitaciones”, dijo la directora de la Oficina y agregó “Gracias a la predisposición del vivero municipal, a su gente y al Ing. Pablo Martinich se pudo llevar a cabo”.

El asesor de Medio Ambiente Víctor Pino, junto a su equipo, capacitaron en cómo trabajar la tierra, hacer plantines, en el regado y la producción. De esta forma, a partir de los conocimientos adquiridos, los participantes podrán comenzar a pensar en instalar su vivero en su propia casa. “El objetivo es que las personas puedan vivir de eso, vender, producir, trabajar en un vivero u en otro”, destacó Maza. Este proyecto es parte del programa ”Promover” y actualmente el organismo evalúa un proyecto para enviar a la Agencia Territorial del Ministerio de Desarrollo Nacional.

En el mismo sentido, la directora de la Oficina invitó a jóvenes a participar de las clases del Programa Joven con Mejor y Mayor Trabajo. “Nosotros brindamos herramientas para pensar a futuro y que los jóvenes que participan del programa puedan sostenerse y puedan tener un ingreso”, expresó la responsable del área. Los requisitos del mismo para inscribirse son: de 18 a 24 años de edad, secundario incompleto, certificado de regularidad, DNI y CUIL., y allí los técnicos les explicarán cuáles son los beneficios del programa».

Ver la nota a Yair Mazza

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar