fbpx
Tartagal

Hombres hablaron de Mujeres en el CCT

La Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina, junto al Municipio de Tartagal, concretaron el conversatorio “Hombres hablando de Mujeres” en el contexto de las actividades del Mes de la Mujer en la ciudad. La mesa se desarrolló en el Centro Cultural de Tartagal, con la participación de hombres destacados de diversos ámbitos sociales. Entre los presentes estuvo el Lic. Santiago Vargas, representando la Cámara de Diputados; el Lic. Carlos Leaplaza en representación al área de Salud, el Prof. Hector Cabot como representante del área de Educación; el Dr. Farid Obeid como representante del área de organizaciones no gubernamentales, entre otros.

En esta oportunidad, el presidente de tal asociación Rotary Club, expuso acerca del rol de la mujer en el club. “Hablar sobre el rol de la mujer, en especial en el club donde todos son hombres en su momento, es complicado. Sin embargo, esto se planteó en más de una oportunidad. Pero es un tema que se trata y se lo trató en la comisión directiva”, expresó el Dr. Farid Obeid, presidente de Rotary Tartagal.

En contraposición, resalta el importante aporte de mujeres a la organización, más allá de no ser parte oficial de la institución. “Estas mujeres, en muchos casos obtuvieron obras gestionadas por ellas. Hermanas, esposas o hijas que se encuentran a la par. Colaboran día tras día, año tras año”detalló Obeid y agregó “Es hora que tengamos no sólo integrantes mujeres, sino también esperamos que el club tenga una presidente en un futuro no muy lejano”, sentenció.

Por otra parte, explicó que el club es uno de los pocos que existen en la ciudad que aún permanecen, con casi 80 años de antigüedad, a pesar de crisis dirigenciales o económicas en Argentina. “El Rotary no escapó de esta situación. Mientras otros desaparecieron, por esfuerzo y voluntad de los rotarios subsistió. Nuestro club, es un club de servicio. Gente que gestiona en beneficio a otra. Y no se encuentra solamente en Argentina sino a nivel mundial. Es la segunda institución creada en la ciudad. Por ello debe permanecer y reinventarse”, consideró Farid.

Por último, valoró la realización de la actividad donde asistieron miembros de la justicia, al ser un espacio trascendental ante las situaciones inequitativas en perjuicio de la mujer. “Muchas veces, a pesar de haber armado su exposición, siempre uno se lleva muchas cosas más de lo previsto y eso es algo fructífero”, reflexionó Obeid y aportó “Es interesante este tipo de propuestas, donde los hombres traten de pensar la cuestión de la mujer, como algo importante para mejorar como sociedad”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar