La Escuela de Comercio “Alejandro Aguado” N° 5004 cumplió 73 años de vida con una celebración donde estuvieron presentes ex y actuales alumnos, directivos y autoridades municipales encabezado por el Intendente Mario Mimessi, quien entregó una placa conmemorativa. La institución es uno de los establecimientos más longevos y populares de la ciudad, nacida de la iniciativa de los vecinos por necesidad de recurso humano en la Tartagal de la segunda parte del siglo pasado.
«Nos llena de orgullo que podamos celebrar junto a los chicos que están cursando y a las promos de años anteriores, en un día tan importante como es el cumpleaños de la escuela», manifestó Marcelo Pecho, Vice director de la escuela. Esta celebración, es la antesala de lo que serán las bodas de Brillantes dentro de dos años donde la fiesta será de mayor magnitud. «Estamos felices de poder compartir con la gente que aportó siempre a la escuela y de aquellos que estudiaron acá. Agreadecer al intendente que siempre está presente en ante diferentes eventualidades y reconocer el acompañamiento del municipio. Hemos pasado una tarde hermosa y llena de recuerdos”, finalizó Pecho.
La escuela Alejandro Aguado nace en 1949, en un momento de crecimiento de la ciudad. Con la llegada de instituciones como YPF, las madereras, Banco Nación y la creación de grandes tiendas, la demanda se dirigió a la búsqueda de un personal administrativo, donde quienes podrían ocupar serían los graduados Peritos Mercantiles. «Los vecinos de ese tiempo se unieron para poder darle esa alternativa de estudio a sus hijos y de esa manera en 1949 se funda la Escuela a través de un decreto provincial», repasó Marcelo Pecho..
Del acto principal participaron figuras emblemáticas de la institución como el profesor Héctor Cabot, Edilberto Delgadino, la profesora Estela de Cabot, ex alumnos de las promociones 1973, 1975 ,1983 y, encabezados por el intendente Mimessi, miembros del gabinete municipal.