La Escuela Técnica OEA N°3109 lleva adelante una serie de mejoras edilicias de pisos, gestionadas con fondos propios, el apoyo de entidades del medio y la colaboración de recursos humanos de la Municipalidad de Tartagal. La Institución se encuentra próxima a celebrar sus “Bodas de Diamante”.
La institución lleva adelante la obra de construcción de pisos de patios internos, con los aportes que realizan los padres y otros ingresos. Para la ocasión, se hizo la compra 390 mts2 de piso, cemento, cal y arena, con mano de obra de empleados del municipio local. “Agradecer sobre todas las cosas, a la Municipalidad, por facilitarnos la mano de obra de los empleados municipales, sin ellos sería muy complicado realizar la obra”, expresa Normando Villagra, Director de la Escuela Técnica.
Asimismo, el Profesor Villagra, manifestó el avance en las mejoras de las paredes de la institución, ya que recibieron donaciones de pinturas. “A través de la familia Montes se obtuvo la donación de 22 tachos de pintura, para el pintado del frente y dentro de la escuela. Nuevamente volver a agradecer a la Municipalidad, puesto que nos van a aportar a los pintores para que puedan dejar hermosa nuestra institución”, expresó el Director.
Agustín Capiton, encargado de RRHH por la empresa Montes Hermanos, hizo efectiva la donación de pintura y explica el fuerte vínculo de la empresa con la responsabilidad social. “Esto es parte de nuestras acciones vinculadas a la responsabilidad social en cuanto a educación. Durante el mes de agosto hemos realizado una acción vocacional para 250 chicos de la Unsa como parte de toda la línea de responsabilidad social que tiene la empresa”, definió Capitón.
Por otra parte, el representante de Montes Hermanos informó la firma del convenio con la Fundación Pescar. “Nosotros vamos a insertar en el mundo laboral a los chicos que ellos capaciten. La Fundación realizará capacitaciones con duración aproximada de 6 meses y serán totalmente gratuitas”, cerró Capitón.