martes, junio 18, 2024
18.3 C
Tartagal
martes, junio 18, 2024

Esposas de policías cariocas protestan por aumento de salarios

Ciudad FM

Conosur

10/02/2017 Brasil

Esposas de policías cariocas protestan por aumento de salarios

Las protestas de los parientes impidieron la salida de patrullas. Los reclamos son asumidos por asociaciones de esposas y familiares.

Cinco batallones de la policía de Río de Janeiro suspendieron hoy las patrullas ante una protesta de las esposas de los agentes, quienes impidieron la salida de los vehículos en reclamo de un aumento salarial, entre otras reivindicaciones.
"Las protestas de los parientes de los policías impidieron hoy la salida de los vehículos" en cinco batallones de la Policía Militarizada en el área metropolitana de Río de Janeiro, informó la estatal Agencia Brasil.
Las bases en rebeldía "son unidades importantes cuyos comandantes están dialogando con los manifestantes para poder llegar a un acuerdo" declaró el mayor Ivan Blaz, portavoz de la Policía Militarizada.
Como la Constitución prohíbe las medidas de fuerza de la policía, los reclamos son asumidos por asociaciones de esposas y familiares, igual que ocurre desde hace una semana en el estado de Espíritu Santo, sumido en el caos y donde ya ocurrieron más de 110 asesinatos.
Esta mañana, las esposas de los policías rodeaban los cuarteles para imposibilitar que salgan los vehículos para hacer rondas en la ciudad.
De todos modos, el grueso de los agentes trabajaban normalmente este viernes por la mañana, según reportó la cadena Globo a través de sus informativos radiales y televisivos.
Ayer el gobernador de Río, Luiz Fernando Pezao, informó haber pedido al gobierno del presidente Michel Temer que ponga en "alerta" a las Fuerzas Armadas ante la posibilidad de una huelga policial.
etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias