domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Un título machista contra la alcaldesa de Roma causa críticas e indignación

Ciudad FM

Internacional

10/02/2017 Italia

Un título machista contra la alcaldesa de Roma causa críticas e indignación

"Patata bollente" (papa hirviendo) tituló Libero en su edición de hoy sobre una foto de la alcaldesa, en referencia a los problemas que afronta Raggi, indagada por supuestas irregularidades en la designación de personal para la comuna.

Por Hernán Reyes Alcalde

Un título ofensivo y machista contra la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, generó hoy fuertes críticas hacia el diario Libero y muestras de solidaridad hacia la dirigente de parte de todo el arco político.
"Patata bollente" (papa hirviendo) tituló Libero en su edición de hoy sobre una foto de la alcaldesa, en referencia a los problemas que
afronta Raggi, indagada por supuestas irregularidades en la designación de personal para la comuna.
Sin embargo, el doble sentido del título, en referencia a la forma vulgar de llamar al órgano sexual femenino, generó críticas y despertó solidaridad en redes sociales de diversas personalidades de la política italiana hacia la alcaldesa del Movimiento Cinco Estrellas, de 38 años, en su cargo desde mediados de 2016.
"Plena solidaridad con la alcaldesa Virginia Raggi por la vulgaridad sexista del diario Libero. Esto es periodismo basura", dijo Laura Boldrini, presidenta de la Cámara de Diputados, desde su cuenta en la red social.

Piena solidarietà alla sindaca @virginiaraggi per volgarità sessista del quotidiano #Libero. Questo è giornalismo spazzatura

— laura boldrini (@lauraboldrini) February 10, 2017

"Libre sí, pero no insultar vulgarmente con alusiones obscenas. Que Vittorio Feltri le pida disculpas a Virginia Raggi" advirtió Pietro Grasso, el presidente del Senado.

#Libero si, ma non di insultare volgarmente con allusioni oscene. @vfeltri chieda scusa a @virginiaraggi.

— Pietro Grasso (@PietroGrasso) February 10, 2017

Más tarde, otros dirigentes se sumaron a la respuesta contra la publicación.
"El título asco del día lo vence Libero. Solidaridad con Virginia Raggi", escribió en Twitter la diputada del gobernante Partido Democrático (PD) Alessia Morani.
"No sé si es sexismo o simple idiotez. En cualquier caso me da asco. Mi solidaridad con Virginia Raggi. La prensa superó cualquier límite", posteó, en tanto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados y correligionario de la alcaldesa, Luigi Di Maio.
"Solidaridad con Virginia Raggi por el título vergonzoso de Libero", agregó la eurodiputada del PD Pina Picierno.
"Solidaridad con Virginia Raggi por la vergonzosa tapa de Libero. La incapacidad y opacidad de la alcaldesa no justifican el sexismo", opinó la también diputada del PD Anna Ascani.
etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias