Un grupo de satélites que fueron lanzados el día 29 de Enero se hicieron visibles ayer desde suelo Tartagalense.
De esta manera, muchos fotografiaron el evento, que se apreció como una estela de luces, que igualmente generaron especulaciones sobre su origen.
31 DE ENERO DE 2020 – 21:00
A través de las redes sociales, muchos compartieron fotografías de la línea luminosa que se dejó ver en el cielo, y que tiene una explicación lógica.
Según comentó Nicolás Masloff, astronomo aficionado, las luces visibles corresponden al reflejo generado por la cadena de satélites Starlink, que fueron lanzados ayer por la empresa estadounidense SpaceX, de la cual es propietario el conocido Elon Mosk, también dueño de otras empresas tecnológicas como Tesla, dedicada a la fabricación de autos eléctricos.
“Los Starlink son mini satélites, que se lanzan en tandas de 60 unidades, utilizando un cohete Falcon 9”, comentó Masloff, que agregó que si bien estos fueron lanzados ayer, “aún se encuentran todos en proceso de posicionamiento a baja altura, entonces son visibles cuando sus paneles, como si fueran un espejo, reflejan la luz solar, luz que aún les alcanza a la altura a la cual están, aunque en la superficie terrestre ya sea de noche”.