fbpx
ELECCIONES 2019

ESTOS SON LOS 8 PRECANDIDATOS A GOBERNADOR DE SALTA

En el Frente de Izquierda y en el Frente de Todos habrá internas, teniendo en cuenta que en el primero de ellos hay tres listas para la Gobernación, mientras que en el segundo hay dos.

En la noche de este sábado venció el plazo para la presentación de listas de precandidatos que se presentarán a competir en las elecciones PASO provinciales, que se realizarán el 6 de octubre. Son ocho los precandidatos a gobernador que buscarán reemplazar a Juan Manuel Urtubey, quien debe dejar el Gobierno el 10 de diciembre.

En el Frente de Izquierda y en el Frente de Todos habrá internas, teniendo en cuenta que en el primero de ellos hay tres listas para la Gobernación, mientras que en el segundo hay dos. gobernadorque buscarán reemplazar a Juan Manuel Urtubey, quien debe dejar el Gobierno el 10 de diciembre.

El 6 de octubre se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales, en las que competirán cuatro frentes, pero un partido decidió presentarse en soledad: el Frente Grande.

“Frente de Todos”

En el Frente de Todos hay dos listas que competirán en las PASO Provinciales en la categoría a Gobernador y Vicegobernador.

ISA – DOLJANIN

La primera de ellas está compuesta por el actual Vicegobernador Miguel Isa y la dirigente social, Lucia Doljanin, única lista que da un espacio tan importante al genero femenino. Isa, calificó a su compañera de fórmula como “inteligente”y de “gran vocación de servicio”. Además valoró su“militancia por los más vulnerables”.

LEAVY – ESTRADA

La otra lista está compuesta por el actual diputado nacional, candidato a Senador Nacional y ahora precandidato a Gobernador,Sergio Leavy quien escogió al actual ministro de Economía de la Provincia, Emiliano Estrada como compañero de fórmula, el mismo que firmó conforme el famoso“Pacto Fiscal” con el Gobierno de Macri, hoy se postula en un espacio kirchnerista.

De las dos listas del Frente de Todos, que tendrán competencia en las internas provinciales saldrá un ganador.

“Frente Sáenz Gobernador”

Este frente lleva única lista, con el apoyo de partidos macristas y romeristas. Así mismo, el actual jefe comunal capitalino, lleva como compañero de fórmula a un dirigente identificado con el peronismo:Antonio Marocco.

El Frente Sáenz Gobernadorlleva cuatro precandidatos a intendentes para la ciudad de Salta, entre los más conocidos, el actual Diputado Nacional Macrista, Martín Grande y Bettina Romero, hija del exgobernador Juan Carlos Romero.

“Frente Olmedo Gobernador”

Por su parte, en este frente, Alfredo Olmedo, el diputado nacional que busca llegar a la Gobernación de la Provincia se unió a la Unión Cívica Radical y eligió al Macrista Miguel Nannicomo compañero de fórmula.

El dirigente del partido Ahora Patriaconformó una alianza con los radicales y con PARES, aunque en los días previos a la presentación de listas de precandidatos el espacio se vio diezmado, ya que parte de los renovadores y de los radicales expresaron su descontento con el hombre de campera amarilla.

“Frente de Izquierda”

En el Frente de Izquierda hay tres listas que competirán en las PASO del 6 de octubre.

GIL – HUERGA

La primera de ellas está compuesta por Violeta Gil como precandidata a gobernadora en compañía de Samuel Huerga.

LÓPEZ – CERRANO

A su vez, la segunda nómina está compuesta por los históricos,Pablo López diputado nacional mandato cumplido yGabriela Cerranosenadora provincial mandato cumplido.

VILLEGAS – OROZCO

La tercera lista la componen dirigentes del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores): Andrea Villegas y Omar Orozco.

Las tres listas de izquierda se presentarán en las internas de octubre, donde saldrá una ganadora.

“Frente Grande”

Finalmente, el partido Frente Grandeno adhirió a ninguna alianza, sino que sus referentes decidieron participar de los comicios en soledad.

En este contexto, Elia Fernández, quien fue precandidata a senadora nacional en las PASO del 11 de agosto, encabeza el binomio en la categoría a gobernador y estará acompañada por Diego Saravia, exprecandidato a diputado nacional.

En este marco, el sector de Elia Fernándeztambién presentó a un precandidato a intendente capitalino: Arturo Farfán.

Con Información Salta4400 – Tribunal Electoral Salta.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar