La semana pasada se llevó a cabo un operativo de Registro Civil en diferentes puntos de la ciudad, como la comunidad de Yacuy, B° San Juan, Monumento al Gral. Güemes y CIC Sur.
En este se realizaron 400 trámites, entre actualización de DNI de menores y mayores de edad, nuevos ejemplares y cambios de domicilio y Certificados Pre Identificatorios. Además se realizó un trámite a domicilio de actualización de DNI de mayor de edad, para una persona con parálisis cerebral.
El operativo fue un trabajo articulado entre el Registro Civil de la Provincia, quienes enviaron el camión para la realización del trámite y la Municipalidad de Tartagal, los cuales sumaron el equipo humano para realizar apoyo en los trámites y abordar situaciones que se pudieran presentar.
Durante el operativo se entregaban 100 números diarios y la mayor concentración de personas se dio en el sector Monumento Güemes, por lo que, el operativo se mantuvo los días jueves y viernes.
La Secretaria de Gobierno, Natalia Lorian, destacó, “estos operativos son favorables. Si todo sale bien, en un mes y medio estará de nuevo el camión” y refiere que no es necesario hacer el sacrificio de estar a las 4 de la mañana, ya que se volverá a gestionar el operativo para los que necesiten hacer trámites en el Registro Civil, finalizó.