En el Centro Cultural de Tartagal se llevó a cabo el Taller de Canto y Vocalización dictado por Darío Guerra junto a talleristas. A lo largo de tres jornadas, los participantes estuvieron capacitándose y fortaleciendo la vocalización como así también detectando el registro de voces.
“La verdad que la gente respondió muy bien. Un poco más de 38 personas vinieron a participar de este taller que fue muy dinámico y hubo gente que cantó por primera vez”, afirmó Dario. Además, Guerra adelantó que continuarán con clases de canto y visualiza a futuro formar un conjunto coral de voces.
«Estuvimos viendo el registro de los participantes, hay muchos que no sabían cual tenían y gracias a Fiorela que nos acompañó y pudo colaborarnos, pudimos ayudar a los chicos. Queremos más adelante formar un coro de voces. Éste sería el segundo objetivo», expresó Guerra.
«Es una oportunidad muy grande para las personas que no se animan a cantar. Los profes están predispuestos a enseñar y a escuchar y en este sentido nosotros supimos aprovecharlo al máximo», sostuvo Selena acompañada de Leonel, alumnos participantes de los talleres. El jóven también valoró la importancia del encuentro: “Sirve sobre todo en lo teórico para reforzar conocimientos en su conjunto musical”, expresó.
Por último, Guerra invitó a todos aquellos que quieran sumarse a los talleres, los mismos continuarán tres veces a la semana en las instalaciones de la biblioteca Juan Bautista Alberdi, con cómodos horarios y cupos.