fbpx
Social

Facundo Guardia asume presidencia en el Rotary Club

El Rotary Club Tartagal realizó el acto de traspaso de presidencia, en un evento desarrollado en el Centro Cultural Tartagal. Facundo Guardia asumió la conducción de la organización en reemplazo de Farid Obeid, quien ejerció un mandato extendido de forma extraordinaria, motivado por la Pandemia.

Obeid expresó su alegría por concretar este acto de sucesión. “Este tipo de actos cuidan la salud de la organización, Posibilita una alternancia, donde se renuevan los compromisos, responsabilidades y obligaciones de cada uno de sus miembros, desde el lugar que le toque”, definió y además consideró importante la renovación de autoridades y las ideas impulsadas por los jóvenes miembros. “Me parece que éste es el secreto  para que todas las instituciones permanezcan en el tiempo”, sentenció Farid.

El Club tiene la modalidad de cambio de liderazgo en corto tiempo. “En Rotary, el presidente cambia todos los años, la rueda Rotary giró nuevamente y eligió”, dijo Obeid. En su caso particular permaneció en la presidencia por 2 años debido a la pandemia. “Ahora me sucede Facundo, un amigo que apoyaremos en todos los proyectos que tenga por hacer y concretar los que ya venían porque muchos quedaron pendientes”, explicó Farid Obeid. Entre esos proyectos se encuentra una Sala de Lactancia para el Hospital J. D. Perón, iniciado por el anterior presidente Pablo Carrizo y que se espera avanzar en las nuevas gestiones. 

El flamante presidente Facundo Guardia, expuso su voluntad de compromiso y responsabilidad para llevar adelante este nuevo período, que después de 2 años de pandemia, recién pudo llevarse a cabo el cambio de autoridad.  “Como dice el nuevo lema del Rotary: “Imagina“. Hace referencia a que imaginemos cambiar realidades, hay muchas cosas por hacer, más allá de las palabras son las acciones las que debemos hacer como parte de la sociedad y yo como presidente”, definió Guardia y agregó: “Invito a la comunidad a sumarse como miembros del club o para acompañarnos en los proyectos, para concretar esta idea de imaginar una nueva sociedad y mejorar las condiciones de vida para todos”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar