fbpx
Tartagal

FAM Press en promoción del Turismo en Virgen de la Peña

El Proyecto Turismo Rural Comunitario Yariguarenda, en conjunto con la Cámara del Norte Salteño y con el apoyo de la Municipalidad de Tartagal, realizarán un “FAM PRESS”, que consiste en un Viaje de familiarización para periodistas para promover y difundir como atracción turística al Paraje Yariguarenda conocido popularmente como Virgen de la Peña.

El objetivo de este FAM PRESS es llevar a los periodistas locales del Dpto. Gral. San Martín para que puedan vivenciar ellos mismos las diversas actividades y servicios turísticos que se desarrollaron para hacer de éste un lugar turístico. “Vamos a dar difusión local, para que cada persona vaya”, dijo Natalia Valdez, presidente del organismo Turismo Rural Comunitario Yariguarenda. 

Esta es la primera vez que se realiza un viaje dedicado a los trabajadores de prensa.  Sin embargo, es una opción disponible permanente para turistas y agencias de viajes. A partir de esta difusión se pretende “Ampliar los lugares de visita que existen dentro de la región, para que los visitantes puedan disfrutar un fin de semana o feriados”, explicó Natalia Valdez quien encabeza el Proyecto de Turismo Rural Yariguarenda. Valdez agregó: “Tenemos preparados los servicios, para que estén rodeados de la naturaleza, de las yungas y lo cultural, como así también de la gastronomía y la historia”. Es una oportunidad turística para todos, tanto para las localidades cercanas como para turistas de todo el país y del extranjero.

Desde lo gastronómico los periodistas serán recibidos y se compartirá “un desayuno campestre, mate cocido, yerba medicinales, pan casero, miel, mermelada de mango y guayaba, jugos naturales autóctonos, entre otras opciones”, adelantó la representante del organismo Turismo Rural Comunitario Yariguarenda. 

Por otra parte, Gabriela Martinich, directora de la Cámara del Norte Salteño, explicó que sólo asistirán 15 periodistas debido al cupo. “Participarán de un día de actividades diseñadas especialmente para que conozcan todos los productos de la zona. Una vez en el lugar, se informará el itinerario de las actividades: desayuno, vista de aves, productos locales, visita al Santuario, al vivero, son algunas de las actividades previstas. A partir de ello, se conocerá y reconocerá al lugar con mayor profundidad” detalló Martinich y agregó: “Con esto se logrará promover un turismo sostenible que cuide la naturaleza y la preservación de esa cultura”.

La idea del FAM press “es que puedan transmitir todo lo lindo que tiene la Virgen de la Peña. Desde lo religioso, que trasciende las fronteras de Tartagal porque la peregrinación convoca a muchísima gente, y la historia de la Peña también. Esto atrae muchísimo lo que provoca un acercamiento turístico sumándole esto del Proyecto de “Turismo Yariguarenda”, explicó la Lic. Vanesa Sánchez, Secretaria de Relaciones Institucionales municipal. “Luego de la pandemia este aspecto se está reactivando, y justamente se generan estas actividades para que puedan tener un impulso y disfrutar lo que brinda este lugar”. cerró la licenciada.

Foto: Turismo Rural Comunitario Yariguarenda

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar