Durante el fin de semana, sábado 24, se llevó a cabo en el barrio de Villa Gûemes las festividades religiosas de la Virgen de la Merced con concurrencia de funcionarios municipales, banda del RIMTe 28, vecinos y allegados.
La Virgen de la Merced es una advocación mariana ocurrida el 1 de agosto de 1218 en Barcelona a San Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced, al rey Jaime I de Aragón y a San Raimundo de Peñafort. En esta aparición la Virgen María pidió que se fundara una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Su festividad se celebra todos los años los 24 de septiembre.
A esta festividad concurrió una funcionaria que tiene en su corazón al barrio y a la iglesia, ya que vivió y creció allí, ella es la secretaria de Gobierno, Natalia Loria, quien expresó “me siento privilegiada porque este barrio me vio crecer, yo hice mi primera comunión en esta iglesia”, y agregó, refiriéndose desde su papel como funcionaria que “poder acompañar año a año ya desde otro lugar, con otra función, la verdad me llena de privilegio y me llena el corazón. Venimos trabajando muchísimo desde la gestión, acompañando a todos los sectores eclesiásticos”.