En el Grand Bourg de la ciudad de Salta, se llevó a cabo, el pasado viernes 21, la firma del convenio Constructoras para el municipio de Tartagal, con el fin de brindar capacitaciones de “Electricidad y albañilería” dirigida a la mujer y la diversidad. El convenio se encuentra intervenido por el Gobierno de la Provincia de Salta, Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, UNPATecO (Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios), Municipalidad de Tartagal y Dirección de la Mujer, Género y Diversidad.
La firma del convenio “fue un éxito”, dijo Itatí Carrique, Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad. Este fue un producto del mandato ejercido por el Gobernador Gustavo Sáenz, con el fin de federalizar las diversas políticas establecidas por la gestión. “Logramos firmar este convenio con Tartagal y es el primero que vamos a firmar y vamos a trabajar con otros municipios”, explicó Carrique y agregó que con estas medidas Tartagal tendrá la posibilidad de estudiar y formarse en estos oficios de la construcción para luego tener una posibilidad y una salida laboral. “Lo mejor que nos puede pasar es que sigamos formando en el interior de la provincia a mujeres y diversidad en el rubro de la construcción, para que puedan participar de este empuje que tiene la obra pública en nuestra provincia y que sean parte del cambio”, resaltó.
“Para nosotros es un orgullo y es muy importante porque con este convenio y estos cursos que vamos a empezar a dictar estamos demostrando que la universidad y el Gobierno de la Provincia tiene un criterio federal” expresó Carlos Morello, Rector de UPATecO, apuntando a que esta medida busca romper con los estereotipos de la mujer vinculados al área de la construcción, y así insertarse laboralmente para que puedan tener un sustento económico en sus hogares.
Por su parte, el intendente Mario Mimessi manifestó, “todo esto es de gran importancia y radica en el hecho de que son políticas que generan igualdad”, asimismo expresó su alegría por ser el primer municipio en firmar este convenio. “Agradecido y convencido que esta capacitación implica que pronto en obras tengamos muchas mujeres trabajando en la ciudad”.
El convenio de Constructoras para el municipio de Tartagal, tendrá una duración de 2 años, de los cuales se espera en el transcurso de ese tiempo dictar capacitaciones.