En las instalaciones del Centro Cultural Tartagal (CCT), se desarrolló la Charla “Conducción Post Pandemia”, dictado por el Prevencionista en Seguridad Vial Emmanuel Llorens, organizado por Pan American Energy y con el apoyo de la Municipalidad de Tartagal. La convocatoria, destinada al público en general, contó con la asistencia de personal de diferentes instituciones y autoridades locales.
El encuentro estuvo referido a analizar las causas del incremento de siniestros ocurridos luego de la pandemia, registrados por las agencias y organizaciones en materia de seguridad. “El incremento del estrés y la conducta diferida de los conductores, ante el “nuevo choque de la realidad”, producida por la pandemia, pueden ser factores desencadenantes”, expresó Llorens.
De este modo, se analizó y se expusieron propuestas sobre el buen y correcto manejo que debe tener un conductor y sobre el factor humano, en relación a “la cuestión psicológica”. “Las emociones son parte de la vida cotidiana. En la conducción, pueden direccionar a malas decisiones que toman las personas al salir a la calle”, explicó Enrique Burgos, Coordinador de Transporte de la Municipalidad de Tartagal.
La propuesta, que contó con gran participación, resultó de manera fructífera. “Se espera que continuemos con este tipo de charlas y capacitaciones, para que conductores y público en general se sumen. El objetivo es seguir promoviendo prácticas seguras de tránsito vial”, cerró Burgos.