Tartagal

Ganadores de la final municipal de Los Juegos Culturales Evita

Las parejas ganadoras de Los Juegos Culturales Evita desarrollados en Plaza San Martín, representarán a Tartagal en la etapa zonal.

La primera pareja de ganadores pertenece a la categoría Juvenil, que estuvo conformada por Iara Jaime y Lautaro Quispe, quienes bailaron una zamba carpera estilizada del Chaqueño Palavecino. Iara, expresó “muy feliz por esta oportunidad y agradecida a sus profesores, María Inés Zambrano y Jeremías Zambrano. Es muy lindo conocer a bailarines que tienen más experiencias que nosotros, aprender de ellos, y ellos, aprender de nosotros, de dónde venimos, de donde somos y llevar la cultura de Tartagal a diferentes provincias, y a diferentes lugares de la provincia de Salta”. También, dijeron que sus expectativas son seguir trabajando para corregir más la coreografía y dar lo mejor. Por su parte, Lautaro Quispe, manifestó “felices porque pasamos a la instancia zonal. Hace mucho que compito pero, en este último tiempo, formamos la pareja de estilizado”. Sus expectativas son “seguir preparándonos para la instancia que se viene y esperamos poder ganar”, expresó.

Por otra parte, la pareja ganadora de la categoría Adultos Mayores son Vilma Encina y Avelino Moya, pertenecientes al Centro Jubilado “21 de Septiembre”, estos bailaron una zamba bajo el nombre de “Gatillo del aire” del cantante Argentino Luna. Vilma Encina nos cuenta que esta instancia la vivieron “con mucha emoción, no pensábamos llegar a esto, nosotros queríamos participar y poder estar acá con los compañeros”. Su expectativa es poder llegar a representar al centro, a Tartagal y a los adultos mayores. Avelino Moya, habló sobre la interpretación que realizaron “es una zamba donde se transmite y se vive lo que dice la letra, es una zamba de amor, para transmitir el verdadero amor, sentir y bailar lo que se siente para que le llegue a la gente y a quienes conocen lo que es el amor”. También comentó “tenemos la esperanza de llegar y hacer quedar bien a nuestro Tartagal y llegamos a esta edad donde con la gracias a Dios podemos seguir participando en esto que nos gusta a nosotros que es la danza folklórica”. Por último, su expectativa es seguir preparándose y seguir viendo cómo pueden interpretar mejor la danza para que llegue con mayor claridad a todo el jurado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar