En el Centro Cultural Tartagal (CCT), se llevó a cabo la entrega de diplomas a los graduados del secundario virtual. En este evento contaron con la participación de la Profesora Ruth Duran y el Intendente Mario Mimessi.
“Una satisfacción inmensa, ver que las personas qué habían postergado sus estudios secundarios hoy lo hayan logrado” expresó la Profesora Ruth Duran, quien estuvo a cargo de la coordinación del secundario virtual.
El secundario virtual, permite que personas que habían postergado sus estudios secundarios puedan integrarse y lograr terminar con éxito el secundario, también incentiva a los estudiantes a continuar planteando nuevas metas educacionales.
Asimismo, la Docente destaca la motivación de los alumnos. “Hay muchas experiencias de padres e hijos terminando la secundaria, parejas, madres que querían enseñar a sus hijos con el ejemplo, por lo que empezaron el secundario. El común denominador es seguir superándose» dijo Duran.
Por su parte, el Intendente Mario Mimessi estuvo presente en la graduación y enfatizó: “Estamos orgullosos de poder acompañar a estas personas que pusieron su esfuerzo y completaron el logro. Agradeciendo el trabajo que hace la Profe Ruth y felicitar a mujeres y hombres que hoy cumplen una está en su vida”.
De igual forma destaca a los graduados, entre ellos a Miguel Ayala, quien es jubilado y tenía el secundario inconcluso y “logró terminar su secundaria, al igual que los otros chicos que terminaron para seguir una carrera terciaria” manifestó Mimessi y agrega “Yo soy un convencido de que la verdadera llave de la libertad es la educación, no tiene que ver con cuestiones materiales, sino con el aspecto intelectual”.
De la misma manera el Intendente expresó su alegría por ser útil desde el municipio y contribuir con los estudiantes resaltando que “todo el mérito es de ellos” por el esfuerzo que colocaron al estudiar y recuerda las palabras que les decía su padre “el mejor título que puede tener uno, es ser buena persona”, recalcó.
Finaliza indicando “muchas veces el no tener un título limita mucho y eso es algo injusto. Al momento de buscar un trabajo hay mucha gente que no tiene título pero tiene mucho conocimiento. Hay que esforzarse física e intelectualmente, lo que nunca hay que dejar son los valores, tener empatía, ser buena persona, es tan fácil decir somos seres humanos pero es tan difícil ser humano tener las condiciones de humanidad qué te tienen que llevar necesariamente a pensar en la otra persona” cerró el Intendente Mimessi.
Entre los graduados señalan al Sr. Miguel Ayala, quien manifestó “La verdad que a mi edad, ya jubilado de la administración pública, se puede pensar que es innecesario la secundaria y el no haber terminado a su debido momento es como haber saltando una etapa de vida.
Entonces tenía que retomar eso en mi vida que era terminar estudios más allá de haber obtenido otro tipo de conocimiento y otras capacitaciones” y agradece la oportunidad de haber concluido mediante la plataforma virtual esta etapa y hace un llamado a las personas de cualquier edad a terminar los estudios.