INFORMATIVOTartagal

Gran Feria del libro incentiva a Escribir

Se realizó la muestra de “la Gran Feria del libro””, en el Centro Cultural Tartagal. Esta iniciativa se viene realizando desde el mes de julio y busca incentivar la creatividad de los niños y lograr que escriban producciones propias.

El Proyecto “la Gran Feria del libro” fue incentivado por los alumnos y docentes de la Escuela Cornelio Saavedra, con la colaboración del Profesor Hector Cabot, quien es escritor y dedicó este tiempo para motivar a los estudiantes a iniciarse en el mundo de la escritura.

De esta forma la Profesora Patricia Justiniano, Vicedirectora de la Escuela Cornelio Saavedra, expresa, “destacó la colaboración del profesor Cabot, que ayudó con el taller de escritura a los niños”.

La actividad se desarrolló en los 3 turnos, para que todos los alumnos puedan participar y a las 20:30 hs se dio apertura a todo público. La muestra estuvo entretenida con los diferentes números y cerró con broche de oro con la presentación de un libro que se viene plasmando desde el mes de junio.

Asimismo, manifiesta la Vicedirectora Justiniano, que se da a conocer del taller de escritura. “Nos sorprendimos por los grandes talentos, por eso incitó a los docentes a seguir apoyando a los alumnos, porque hay mucho para desarrollar es un gran desafío” explicó la Vicedirectora, haciendo hincapié en que los docentes deben motivar a los niños a escribir desde la imaginación.

Por su parte. Hector Cabot, Profesor Escritor, explica su experiencia “muy linda la experiencia para los chicos que entren a la literatura, como un aprendizaje de la vida, que sale de los cuentos, que sale de la poesía, donde hay llantos, donde hay alegría” expresó el Profesor. En este tiempo de aprendizaje no solo tomaron en cuenta la escritura, sino también la creatividad de los dibujos.

De igual forma, destaca que es lamentable que la escuela pública no evalúe desde la sensibilidad. “Hoy los chicos que están saliendo de la primaria y secundaria, ya no son consumidores de conocimiento. Tienen mucha información. El desafío de las escuelas públicas es casualmente la producción más que la recepción de contenido” destacó el Profesor Cabot.

Para cerrar comenta sobre la educación de la sensibilidad. “Los chicos en los hogares se han criado con páginas sin libros, que son los relatos de los abuelos, padres. Esos libros sin páginas son muy importantes, ya que desde allí buscan su identidad y aprenden desde la literatura a entender el dolor y la muerte. Aprende desde lo literario que es la mejor contención, como dice Pablo Freiré lo que se busca es que los chicos sepan leer y escribir su propia vida” concluye Cabot.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar