fbpx
Tartagal

Inauguran dos nuevas aulas en la UNSa sede Tartagal

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de dos nuevas aulas en la Sede Regional Tartagal de la Universidad de Salta. Del acto participaron el Rector de la Universidad Nacional de Salta  CPN Victor Claros; la Vice Rectora Dra. Graciela Morales; el Director de Sede Regional Tartagal, Geo. Carlos Manjarres; la Vice Directora Lic. Teresita Mercado; en representación del municipio, la Secretaria de Gobierno Natalia Loria y el concejal Silvio Yanacon.

«Estas aulas las construimos con fondos propios de la universidad. Debido a problemas gremiales y a la pandemia, se originó la demora y finalmente ahora estamos inaugurando», afirmó el rector Víctor Claros. La obra total comprende las dos aulas, un centro de estudiantes y los sanitarios. Claros específico que tuvieron que cambiar de empresa para poder agilizar la finalización de estos edificios y cuya finalización fue un alivio por la gran convocatoria de alumnos en este 2022.

 Actualmente asisten más de 3000 alumnos, en las distintas carreras y la habilitación de esta obra resultará en una descongestión de los actuales espacios de la sede regional.

«Más allá de que esto sea un aliciente y una solución, creemos que tenemos que ver como seguir con más infraestructuras pero ya depende del lugar que dispongamos. Ya casi no queda espacio en el terreno de la sede» expresó Claros. En cuanto a las sedes y a las regionales, Claros comentó que estuvo recorriendo Santa Victoria dónde está la Carrera de enfermería y sobre nuevas carreras se mantuvo cauto: “Todo el trámite que conlleva traer nuevas opciones de estudio, suele ser engorroso”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar