miércoles, julio 17, 2024
15.2 C
Tartagal
miércoles, julio 17, 2024

Entrega de módulos focalizados en diferentes puntos de la ciudad

Ciudad FM

La Secretaria de Desarrollo Humano, Maria Victoria Bonillo acompañó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de Tartagal en la entrega de módulos focalizados. En esta oportunidad, el operativo se ubicó en la Comunidad de Cherenta, donde se encuentra la mayor concentración de beneficiarios.

Los módulos focalizados forman parte de un programa de la Provincia. Es un beneficio para embarazadas y aquellos padres de niños desde los 6 meses hasta los 6 años. Se les brinda módulo focalizado de alimentos por cada dos hijos. Como así también para personas mayores a partir de los 65 años y personas con capacidades diferentes.

“Estamos haciendo la sexta entrega, que había quedado pendiente del año 2021, para comenzar luego con la primera entrega del 2022” expresó Bonillo. Desde la Municipalidad de Tartagal se gestionan ante Provincia los diferentes programas que se encuentran vigentes para que los tartagalenses puedan ser beneficiarios de los mismos.

Para esta sexta entrega se organizaron recorridos por comunidades de Ruta 86 y los parajes Tranquitas, Paraje Virgen de la Peña, Yacuy y Las Rosas, más adelante se detallarán las entregas en otros puntos de la Ciudad.

“Desde Desarrollo Humano vinimos con el personal para acompañar y colaborar desde el lugar que nos toca, para que esta entrega se lleve a cabo de manera tranquila. Ya que son muchas personas las que estaban a la espera de esta entrega de focalizados. Personal del Municipio y Provincia trabajan en conjunto para que se lleve a cabo la entrega” finalizó Bonillo.

Paola Toritolay encargada desde Provincia para el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, y el Municipio expresó: “Todavía nos falta entregar en Zanja Honda, debemos coordinar la concentración de las personas ya que dentro de la provincia, tenemos para dirigirnos la próxima semana a Anta, Apolinario Saravia,J.V. Gonzales y Galpon”.

Desde la Municipalidad de Tartagal se estimó una entrega de 4.900 módulos focalizados para distintas comunidades del municipio, donde se encuentran aproximadamente unas 40 comunidades para dicha entrega. Para poder retirar el módulo de focalizados, se lleva a cabo una verificación de datos. Con la cual es necesario el DNI, carnet de control sanitario de niños y el certificado de discapacidad. Son requisitos necesarios para agilizar las entregas.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias