fbpx
ProvincialesSin categoría

Inauguraron el Centro de Innovación “nfinito por descubrir”

Educación

09/02/2017 mendoza

Inauguraron el Centro de Innovación "nfinito por descubrir"

El centro propone, a través de la educación no formal, enseñar disciplinas como robótica, programación, arte y biotecnología a niños y jóvenes. Funciona en el espacio cultural Julio Le Parc.

El centro de innovación tecnológica “Infinito por Descubrir” que propone, a través de la educación no formal, enseñar disciplinas como robótica, programación, arte y biotecnología a niños y jóvenes fue inaugurado hoy en el espacio cultural Julio Le Parc de Mendoza tras la reunión del Consejo Federal de Educación.
Este proyecto pedagógico de cuyo acto de apertura participó el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y su par de Mendoza, Jaime Correas, entre otras autoridades, es el segundo que se inaugura en el país tras la apertura en septiembre del año pasado de uno similar en la provincia de Jujuy.
“En educación hay que perder el miedo, si dejamos que nuestros niños exploren van a llevar nuestros propios sueños mucho más lejos que nosotros, el descubrimiento es permanente”, sostuvo Bullrich y destacó que se está trabajando para que cada provincia cuente con este espacio educativo.

#Infinitopordescubrir@dpidmendoza lanzamiento del programa pic.twitter.com/aiMuVaiY7j

— DPID Mendoza (@dpidmendoza) 9 de febrero de 2017

Por su parte, el director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, explicó que este espacio agrega una oferta educativa que la provincia no tenía.
“Somos una gestión de gobierno que quiere hacer cosas concretas. La cultura de Mendoza hoy suma en este espacio las nuevas tecnologías, todo aplicado al sistema educativo y a nuestros chicos”, dijo el titular de la cartera educativa local.
Agustina Paz, directora de Estrategias de Infinito por Descubrir, detalló que "es una propuesta pedagógica a través de una modalidad pensada en el aprendizaje por proyectos que promueven y ayudan a construir el conocimiento”.

Mendoza inauguró “Infinito por Descubrir” en @LeParcMza https://t.co/RAaAdjhwAv pic.twitter.com/OIeBIwpeAw

— Mendoza Gobierno (@MendozaGobierno) 10 de febrero de 2017

En el centro de innovación los chicos y jóvenes “van a poder interactuar en 8 laboratorios, biología, música y sonido, fabricación digital, programación, robótica y videos juegos" detalló la funcionaria.
Agregó además que "cada uno de estos espacios tiene un experto en el área y un facilitador, que son jóvenes profesionales, que van a acompañar a los chicos a que desarrollen sus propias habilidades”.
En tanto sobre la experiencia en la provincia de Jujuy, resaltó que “ha sido muy buena” y ejemplificó: “ver a niños trabajando en biología, a través del proceso de descalcificación del huevo lograban que rebote o cómo a través del laboratorio de robótica hacen lanchas en 3D”.
"Es maravilloso cómo se apoderan (los niños) de las nuevas tecnologías en un aprendizaje de calidad”, sostuvo la directora de Estrategias del programa.
La iniciativa que depende del Programa Nacional Educar destinada a chicos de entre 6 y 18 años comenzará a funcionar en Mendoza a partir del 14 de febrero de 10 a 18, de martes a sábado, se informó. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar