domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Inició el Calendario Académico UNSA 2023

Ciudad FM

La Universidad Nacional de Salta (UNSA), comenzó el ciclo de actividades 2023, este 01 de febrero, con el inicio del Curso de Ingreso Universitario (CIU) para los nuevos alumnos y la vuelta a las labores del personal administrativo.

“Iniciamos el calendario académico oficialmente 2023, con todos los estudiantes que son nuestros alumnos ingresantes aquí en la sede” dijo la Profesora Teresita Mercado, Vicedirectora de UNSA Tartagal.

Las preinscripción para el año académico 2023 finalizó, sin embargo es probable que haya una prórroga. La preinscripción es un trámite previo a la inscripción definitiva, que requiere la presentación de documentación como el título secundario o el certificado de título en trámite, la ficha médica y otros aspectos. La preinscripción fue virtual y la inscripción definitiva se realizó en formato papel en las oficinas de alumnos de la UNSA.

Antes de la Inscripción definitiva se realiza el Curso de Ingreso Universitario (CIU), el cual no es obligatorio pero es recomendable realizarlo para que el estudiante se familiarice con la universidad. En el CIU se llevan a cabo evaluaciones “que no son eliminatorias pero es interesante para los estudiantes” expresó la Vicedirectora de la UNSA.

Las carreras disponibles este año son Contador Público Nacional, Enfermería, Comunicación Social, Licenciatura en Letras y Tecnicatura e Ingeniería en Perforaciones y actualmente hay aproximadamente 1500 estudiantes preinscritos, incluyendo a todas las sedes.

Asimismo la Vicedirectora Mercado, resalta la vuelta a clases en el año 2022 de forma presencial y plena después de dos años de pandemia. “El año 2022 fue positivo porque los estudiantes pudieron volver a las aulas y reencontrarse con sus profesores en persona, algo que se considera importante para la formación universitaria” manifestó Mercado y continuó afirmando que aun así, algunas cuestiones se siguen trabajando en formato virtual, como la plataforma moodle.

De igual forma, explica que la Plataforma Moodle permite que los estudiantes que no pueden llegar a la sede debido a cortes de ruta, puedan seguir con su formación. Hay estudiantes que vienen de diferentes lugares, incluyendo Salta Capital y otras provincias a estudiar a Tartagal.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias