Desde el lunes 24, la Oficina de Programa Comunitario, ubicado en la Terminal de Ómnibus, se encuentra colaborando en la inscripción del Refuerzo Alimentario (IFE 5). El objetivo es ayudar a las personas que no cuenten con internet a realizar el trámite.
El Refuerzo Alimentario (IFE 5), es un bono que otorga el ANSES por 2 meses, por un monto total de $45.000. Está destinado a adultos de 18 a 64 años, sin ingresos registrados, además no deben contar con beneficios previos y/o vehículo o moto registrada.
Rebeca Giménez, encargada de la Oficina de Programa Comunitario, informó “el trámite es rápido, lleva de 2 a 3 minutos”, aunque hace la salvedad de que el sistema funciona bien desde las 7hs hasta las 10:30hs. Los elegibles para este beneficio, estarían recibiendo el primer pago a partir del 14 de Noviembre.
Las personas interesadas pueden acercarse a la Oficina de Programa Comunitario con Cuil y clave de seguridad social, en el horario desde las 7hs hasta las 10:30hs, la oficina se encuentra al lado de la Veloz del Norte.