Dudas y sospechas tras la persecución y muerte de un joven en Salvador Mazza
El joven de 28 años murió por una herida en el cuello mientras escapaba, aparentemente, de un control policial. Su padre sospecha que “lo mataron a su hijo”.
Un joven de 28 años murió luego de haber sufrido una herida en la zona del cuello mientras escapaba de un control rutinario de la policía en Salvador Mazza.
La víctima fue identificada como Estéfano Barrios y según los primeros testimonios recogidos por la Fiscalía, el joven habría tenido consumos problemáticos de sustancias, razón por la habría intentado escapar cuando vio al personal policial.
Sin embargo, el padre del joven, Jorge Barrios, señaló que su hijo “se cortó con una botella de vidrio, pero el corte es inmenso. No creo en esa versión. Voy a seguir investigando”.
Don Barrios agregó que el cuerpo de su hijo será llevado a Orán para realizar la autopsia: “No puede ser que se haya hecho un tajo de punta a punta. Es sospechoso. Me lo mataron a mi hijo. Vamos a ir hasta la última consecuencias”, declaró.
Por la causa interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega.
Entre las primeras medidas ordenadas por el fiscal Vega, personal de Criminalística realizó las pericias de rigor en barrio Pueblo Nuevo, desde donde fue traslado el joven al hospital, todavía con vida.
De acuerdo a las primeras declaraciones del personal policial, Barrios tropezó durante la persecución, rompió la botella que portaba y se habría autolesionado con los vidrios. Fue trasladado al hospital local, donde murió.
El cuerpo presenta una herida en el cuello y fue trasladado a Orán para la realización de la autopsia por parte del personal del CIF.
Fuente: El Tribuno