Profesores y alumnos de la Escuela de Comercio Alejandro María Aguado (ECAA) N° 5004, impulsan un proyecto de promoción vinculado a la donación de sangre. La idea, bajo la denominación de “Corazones Rojos”, está organizada como una jornada solidaria que incluirá una visita al Hospital Juan Domingo Perón, con la posibilidad de entregar alimentos, ropa y calzado a los pacientes.
La ejecución de la propuesta tuvo una etapa promocional, donde los alumnos salieron a pegar afiches, entregar folletos y pegatinas vinculadas a la donación de sangre. Este mes de octubre, se llevará a cabo la segunda etapa del proyecto en el que esperan unir actividades para celebrar el “Dia del Estudiante Solidario”, el próximo 8 de octubre. “En el Día del Estudiante Solidario queremos que los alumnos conozcan el hospital, que lleguen con un pequeño obsequio. Visitaremos las salas de maternidad, la sala de niños con sopas y con ropa y calzado”, expresó el profesor Marcelo Pecho, Vicedirector de la institución, invita a las personas interesadas, a realizar donaciones de ropa, calzado o alimentos.
El proyecto “Corazones Rojos”, no solo busca motivar a la población sobre la importancia de la donación de sangre sino que los alumnos aprendan sobre solidaridad y valores. “Buscamos que los alumnos enriquezcan de alguna manera la solidaridad, el compañerismo”, asegura el vice director Pecho y agrega: “No solo es aprender textos, sino que el otro también nos va a enseñar a nosotros”.
Por su parte, la Prof. Claudia Mendoza quien coordina el proyecto comenta que la elección del tema del proyecto de donación de sangre, fue por la desinformación y mitos que existen sobre el tema. “Son pocos los donantes voluntarios que existen. Nos dimos cuenta que hace falta más promoción e información. Qué mejor que hacerlo desde la escuela, para que los chicos se involucren y se formen para cambiar hábitos, culturas y romper el tabú sobre la donación de sangre”, manifiesta la prof. Mendoza. Además, explica que donar sangre tiene beneficios para el donante como: desarrollar las defensas, renovar células, prevenir infartos e hipertensión arterial.
Todos los interesados en ayudar deben acudir a la escuela ECAA, en alguno de los 3 turnos o contactarlos, tanto al profesor Marcelo Pecho como a Claudia Mendoza, quienes amablemente podrán pasar a retirar las donaciones a los domicilios.