fbpx
Tartagal

Jefe de Policía puso en funciones efectivos para Tartagal

Durante la mañana de este sábado 14, se desarrolló el lanzamiento del “Operativo Vigía” de la Policía de la Provincia en Plaza “San Martín”, con la presencia del Crio. Gral Miguel Ceballos y jefes de la Unidad Regional N 4. Con este evento, la fuerza dispone de nuevos efectivos policiales en la ciudad de Tartagal, para ser destinados a resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos en los distintos focos de incidencia, tras un acuerdo concretado entre el Intendente Mario Mimessi y la Jefatura de la fuerza, en la reunión del pasado 20 de abril. 

La disposición será de 25 sub oficiales y 9 oficiales para cumplir funciones de seguridad pública y de atención al público bajo la Dirección de la Unidad Regional N°4. “Se incorporan a la Unidad Regional para el Operativo Vigía en la zona de Tartagal y por los distintos focos de incidencia que pueda tener la comunidad y así lo requiera”, explicó el Crio. Gral. Lic. Miguel Ceballos y agregó: “Esto es un refuerzo a lo trabajado hasta el momento”.

La solicitud y envío de dicho personal se debe, además, por diversas actividades que se realizan en la ciudad resultando, en la concurrencia de aglomerados masivos de población. Por tal motivo, se precisó un mayor número de efectivos y oficiales, para la tranquilidad de los ciudadanos. “Habrá un análisis que realizará el Centro de Coordinación Operativa  para la distribución de las patrullas peatonales y los recorridos, para intensificar la presencia policial en las distintas zonas”, definió  Ceballos.

Entre el viernes 20 y sábado 21, por parte de jefatura, se prevé la incorporación de nuevos móviles policiales que serán distribuidos en las distintas zonas donde se focalicen mayores incidentes.

Por último, el Crio. Gral. Ceballos explicó sobre las funciones al respecto de la detención de personas y su posterior disposición a la justicia. “Nosotros cumplimos directivas que son impuestas por las distintas fiscalías, de las cuales también depende de la cantidad de elementos probatorios que hará que el sujeto quede detenido o que transitoriamente recupere su libertad, aún así la investigación sigue en proceso. Ésto último lo dispone la Justicia, en base al Código Penal”, puntualizó Ceballos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar