Tartagal

Jornada de taller entre directivos de escuelas con servicio de inclusión

Directoras de la Escuela “Padre Félix Bruciaferri N° 7047”, mantuvieron una reunión con directivos de diferentes instituciones que brindan servicio de Educación con Inclusión, para coordinar metodologías y acciones en el trabajo de apoyo e inclusión a niños con dificultad de aprendizaje o de discapacidad. «La idea es firmar un acuerdo y acciones futuras en cuanto a talleres y capacitaciones. Delinear quienes son los alumnos que van a entrar al servicio, comenzar a despejar dudas o inquietudes debidos a los movimientos que hubo en los cargos directivos», manifestó Carolina Fincati, Directora de la institución.

La directora aseguró: “Es un tema para seguir trabajando. Desde un principio se comenzó con charlas que se solicitaban en relación a la inclusión pero actualmente continúa y se profundiza”. Para la directora, son muchos los factores que inciden con respecto al tema del aprendizaje y uno de ellos tiene que ver con la aceptación de condiciones del menor por parte de los padres. “La pandemia ha destapado situaciones puntuales y particulares. No implica que lo que nosotros podamos brindarle a los alumnos que tienen discapacidad, no pueda ser usado en beneficio de los demás chicos» agregó Fincati.

Por otra parte, los docentes plantean que en algunas ocasiones se suele detectar a alumnos con dificultades en cursos altos, al pasar de ciclo, generando una inquietud ante el trabajo con alumnos que no saben leer o escribir. Fincati cree que pueden ser múltiples los factores desde una discapacidad no detectada a tiempo, mal enfoque de alfabetización, muchas inasistencias o que hayan pasado por grados donde suelen cambiar de docentes.

«Es muy importante que tengamos este tipo de encuentros porque así podemos tratar con la mayoría de los establecimientos. La idea es poder acordar el trabajo de todo el año de una manera tranquila y decidimos hacerla de manera grupal para poder brindar un mismo discurso», finalizó Fincatti. .

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar