Este año la “Clásica San Antonio” de ciclismo tendrá una nueva edición de la cual es la 2da. Clásica más antigua del país, por detrás de la “Clásica 1° de Mayo” de Salta Capital. En esta oportunidad, la competencia se dividirá en dos jornadas: 25 y 26 de junio. La organización realizada entre el Club Amigos de Ciclismo de Tartagal y la Municipalidad de Tartagal, busca reafirmar la ciudad como plaza deportiva en el marco de las actividades conmemorativas por el 98° Aniversario de Tartagal.
La competencia iniciará con la denominada “Pre-Clásica” para el día 25, con recorrido entre Tartagal y Aguaray. El inicio será en plazoleta “Moto Méndez sobre Ruta N°34, con dirección Norte rumbo a Aguaray, con un recorrido aproximado de 70 Km para las categorías competitivas, y de 50km para las categorías recreativas. Ya el domingo 26, a partir de las 15:00h, la “Clásica”, será a partir de las 14:00h, en Ruta Alternativa.
La agenda propia de junio y tradicional para los tartagalenses, fue esperada por todos luego de 2 años de pandemia. “Estamos en un año lleno de actividades deportivas”, dijo Cayetano Gómez, ciclista, y agregó: “Estamos muy agradecidos con esta posibilidad de organizar y llevar a cabo esta tradicional carrera, agradecemos al Intendente Mimessi por ello, por confiar en nuestra organización para hacer este evento”.
Ya están confirmadas la participación de 5 equipos continentales extranjeros, con licencia UCI. Dos equipos nacionales de Bolivia, dos de Tarija y otro de Cochabamba. Además, habrá una gran representación argentina con 13 equipos, de los cuales habrá contingentes de Buenos Aires, como es el caso de Hugo Velázquez y el actual campeón juvenil de pista.
“Hugo Velázquez, es hijo del famoso Hugo Velasquez que hace años ganó en al menos 3 oportunidades la Clásica San Antonio. Lo describen como “El Melenudo” y a su tío como “El Petiso”. Ellos corrían la voz de que aquí en el norte se corría esta Clásica San Antonio, ayudando a la difusión”, recordó Gómez.