lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Acto entrega de Banderas a directivos para las escuelas de Tartagal

Ciudad FM

Directivos de instituciones educativas de la Ciudad participaron de un acto protocolar de recepción de banderas de flameo, entregados por los diputados provinciales Matías Monteagudo y Santiago Vargas y acompañados por  la supervisora zonal del Nivel Primario, Silvia Zabala, personal del COE.

Los directivos de las diversas escuelas agradecieron el gesto y el regalo iniciado por los diputados. “Estoy contenta y agradecida por la entrega de las banderas”, dijo María Torrez, directora de la Escuela N°4146 “Paraje Zanja Honda”, ubicada a 5 Km de la ciudad de Tartagal, a metros de la Ruta Nacional N°34. La institución cuenta con una población mayoritaria de habitantes de los pueblos originarios y, en menor medida, criollos. Contiene una matrícula de 180 alumnos aproximadamente del  nivel inicial y primario.

«Con la entrega de las banderas y los actos a desarrollarse con ellas traerán consigo el respeto hacia los símbolos patrios y orgullo del ser argentino”, resaltó Torrez. Las banderas serán usadas para izamiento diario y los actos que se desarrollen en las instituciones. 

Los diputados provinciales, Matías Monteagudo y Santiago Vargas, quienes oficiaron la entrega valoraron la importancia del acto: “Esto es una forma de honrar los símbolos y héroes”. Asimismo, la supervisora zonal del Nivel Primario, Silvia Zabala,  presente en el acto, expresó: “Esta acción es una alegría que reciben las escuelas, ya que recibir un símbolo patrio es de gran importancia para un argentino, identifica la nacionalidad y nos identifica como Estado y Nación”.

Ver video de la nota a Monteagudo y Vargas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias