fbpx
DEPORTES

La Clásica “San Antonio” ya tiene sus fechas

Este año la “Clásica San Antonio” de ciclismo tendrá una nueva edición de la cual es la 2da. Clásica más antigua del país, por detrás de la “Clásica 1° de Mayo” de Salta Capital. En esta oportunidad, la competencia se dividirá en dos jornadas: 25 y 26 de junio. La organización realizada entre el Club Amigos de Ciclismo de Tartagal y la Municipalidad de Tartagal, busca reafirmar la ciudad como plaza deportiva en el marco de las actividades conmemorativas por el 98° Aniversario de Tartagal.

La competencia iniciará con la denominada “Pre-Clásica” para el día 25, con recorrido entre Tartagal y Aguaray. El inicio será en plazoleta “Moto Méndez sobre Ruta N°34, con dirección Norte rumbo a Aguaray, con un recorrido aproximado de 70 Km para las categorías competitivas, y de 50km para las categorías recreativas. Ya el domingo 26, a partir de las 15:00h, la “Clásica”, será a partir de las 14:00h, en Ruta Alternativa.

La agenda propia de junio y tradicional para los tartagalenses, fue esperada por todos luego de 2 años de pandemia. “Estamos en un año lleno de actividades deportivas”, dijo Cayetano Gómez, ciclista, y agregó: “Estamos muy agradecidos con esta posibilidad de organizar y llevar a cabo esta tradicional carrera, agradecemos al Intendente Mimessi por ello, por confiar en nuestra organización para hacer este evento”.

Ya están confirmadas la participación de 5 equipos continentales extranjeros, con licencia UCI. Dos equipos nacionales de Bolivia, dos de Tarija y otro de Cochabamba. Además, habrá una gran representación argentina con 13 equipos, de los cuales habrá contingentes de Buenos Aires, como es el caso de Hugo Velázquez y el actual campeón juvenil de pista.

“Hugo Velázquez, es hijo del famoso Hugo Velasquez que hace años ganó en al menos 3 oportunidades la Clásica San Antonio. Lo describen como “El Melenudo” y a su tío como “El Petiso”. Ellos corrían la voz de que aquí en el norte se corría esta Clásica San Antonio, ayudando a la difusión”, recordó Gómez.

Ver video de la nota a Cayetano Gomez

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar