fbpx
Tartagal

La comunidad de Yariguarenda presentará libros sobre la memoria indígena

“Es hermoso hacer recuerdos” y “Vida en Yariguarenda”, son los títulos de los dos ejemplares que presentaran este sábado en la misma Yariguarenda. Estos libros son vivencias puras, biografías frescas de sus pobladores quienes plasman en un papel sus historias. “Es un evento muy importante para toda la comunidad. En estos libros contamos nuestras vidas, leyendas y todo lo que tiene que ver con la naturaleza” explico Natalia Valdez, de Turismo Rural Comunitario Yariguarenda. Vale mencionar que la recopilación es de la Comunidad Ava Guaraní de Yariguarenda, un poblado muy cerca de Tartagal.
El momento es propicio para mostrar al mundo lo que Yariguarenda puede ofrecer como turismo, en el mismo evento habrá stands de comidas e información turística. “Queremos que se enamoren de nuestra tierra, que nos conozcan y puedan volver siempre. Nuestra comunidad tiene la naturaleza que muchos necesitan” finalizo Valdez. Hace días, un medio grafico nacional realizo una publicación sobre esta tema, lo cual genero mucha expectativa en la comunidad.
Además, la referente explico que estos libros servirán como archivo para que los mas jóvenes puedan volver y conocer sus raíces como así también mostrarlo.

Mira acá la nota a Natalia Valdez

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar