fbpx
NACIONALTartagal

La cuarentena se extenderá hasta el 24 de mayo

Así lo anuncio el presidente Alberto Fernández ayer en una conferencia por radio y televisión para todo el país. La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo, sin grandes cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero con algunas excepciones que se analizarán para flexibilizar actividades, mientras que el resto del país iniciará la fase 4, de “re-apertura progresiva”.

“Argentina sigue el proceso que esperamos que ocurra. La cantidad de casos se ralentizó y los fallecimientos están dentro de lo que esperábamos y las cosas están sucediendo cómo pensábamos que iban a suceder”, remarcó Fernández en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fernandez remarcó que los argentinos deben “sentir orgullo de lo que hemos logrado hasta el momento, que es mérito de toda la sociedad, no de un presidente o un gobierno”.

El presidente sostuvo que hay provincias que van a empezar la fase de re-apertura dependiendo de cada gobernador y del analisis que ellos mismos hagan de la situacion. El señor preseindente Alberto Fernández estuvo acompañado, además, por el infectólogo y titular de la fundación Huésped, Pedro Cahn, y Mirta Roses, ex directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se ubicaron detrás de ellos, también en la cabecera de la sala de conferencias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar