domingo, julio 14, 2024
7.8 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Tartagal rumbo a las nacionales de Los Juegos Evita 2022

Ciudad FM

Los integrantes de las diversas delegaciones deportivas que representarán a la provincia en la instancia nacional de Los Juegos Evita, viajarán el próximo 21 de octubre a la ciudad de Salta para dirigirse rumbo a Mar del Plata, donde se desarrollarán los juegos desde el 24 al 29 de octubre.

La Profesora Paola Muñóz, directora de Deportes, se siente orgullosa del sacrificio, esfuerzo y disciplina que han puesto cada uno de los atletas para llegar a esta instancia, por lo que manifestó “estoy orgullosa de los deportistas que van a estar compitiendo. Con este tipo de competencias pueden evidenciarse el crecimiento del deporte y sus atletas en la ciudad convirtiéndose, muchos de ellos, en competidores de alto nivel”, y agregó “el deporte es algo que contiene al chico, que le da salud”.

Los deportistas que asistirán a cumplir el sueño de representar al municipio son varios y en distintas disciplinas: ATLETISMO – SUB 14, Emilia Gil – Campeona 2000m y Subcampeona 800m. LUCHA LIBRE Tiziano Cruz, CICLISMO – SUB 16, Leonardo Mora. BOXEO – SUB 16, Misael Balderrama, Martin Salazar, Luciana Carabajal. TENIS – SUB 14 MASCULINO, José Antonio Guerra Jr. PATÍN ARTÍSTICO, Victoria Arguello. FUTSAL – SUB 14 MASCULINO, Ce.De.M. TAEKWONDO – SUB 14, Micaela Flores, Jazmín Visuara, Ana Garnica, María Eugenia Corbalan, Angelina Paz, Máximo Varas, Gastón Saca y Carlos Raúl Beltrán.

En el área de taekwondo nos cuentan con alegría y emoción, Angelina, de 13 años de edad, haber iniciado en el 2020, con una compañera, esta última abandonó. Sin embargo, ella siguió. “Hice taekwondo, me empezó a gustar y me quede ahí”. Otra de las niñas, María, dijo practicar este deporte hace 3 años, y que recibe el apoyo de su familia. Ana, por su parte y la más joven en el ámbito deportivo, se inició hace 1 año. Micaela, de Cherenta, hace 4 años y Jazmín, hace 2 años. Todas compartieron su entusiasmo, nervios y alegría lo que implica representar a Tartagal en las nacionales, además que conocerán por primera vez Mar del Plata.

José Guerra, tenista, también comentó acerca de su experiencia y preparación deportiva como así también de su emoción en poder representar a la ciudad. “Estoy emocionado de representar a Tartagal que es lo mas lindo, y encima nacional que es algo grande para mí y por primera vez. La preparación va bien entreno doble turno, mañana y tarde”, dijo Guerra y continúa animando a seguir trabajando a los que no pudieron llegar a las nacionales, “Las personas que no pudieron llegar a la nacional, alentarlos a que sigan entrenando que todo se puede. Yo pude, entrené pero hubo momentos que tuve desánimo a veces, pero se pudo lograr con esfuerzo y dedicación”, manifestó el tenista y resaltó el apoyo de su familia que fue “grandísimo”, donde todos los días lo apoyaron. Su entrenador es su padre, quien lo guía y enseña. Concluye diciendo “Mi mensaje para los jóvenes sería que cualquier deporte que hagan siempre le den un poquito más”.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias