fbpx
Tartagal

La Dirección de Discapacidad trabaja en territorio y contención de las familias

Desde la dirección de la Discapacidad y Adultos Mayores, continúan con el trabajo en territorio donde se brinda asistencia y entrega de bolsones. Edith Castillo, responsable del área detalló la labor realizada durante la semana y los cronogramas de visitas a diversos puntos de la ciudad.

«Seguimos trabajando casa por casa con una agenda de visitas durante la semana. Los días jueves y viernes nos dedicamos a hacer visita en territorio, fuera del ejido urbano, para ver donde llegan los bolsones, cómo está progresando el día a día de esas personas y si hay algunas otras necesidades» afirmó Edith Castillo.

Castillo participó del acto de entrega de certificados de las capacitaciones sobre viveros, desarrollado la semana pasada en la sede de Oficina de Empleo. De allí surgió un proyecto donde luego se reunió con personas y padres de jóvenes con discapacidad. Existe la propuesta de  armar una PyME de la cual muchos están entusiasmados de poder participar. «La verdad es que salieron muchas cosas muy lindas. Lo plasmé en un proyecto, colaborando de forma permanente y este viernes nos reunimos nuevamente ya para cumplimentar con la documentación que deben presentar», alegó Castillo.

Al comienzo de la gestión del intendente Mimessi, la directora de discapacidad presentó un proyecto denominado «Banco de Asistencia Técnica». Ese Banco, se encarga de adquirir elementos de uso indispensable como sillas de ruedas, andadores, bastones, trípodes, muletas, ejercitadores para piernas, atriles para lecturas, lupas entre otras cosas. Muchas veces las personas que ya no ocupan esos elementos lo devuelven para que otra los pueda ocupar.

«Siempre tenemos la venia del señor Intendente Mimessi quien nos ayuda a conseguir esos elementos y así darle utilización a este Banco de Asistencia. Es bueno que la gente sepa el trabajo que realizamos acá en la Dirección, un trabajo incansable pero es un trabajo en conjunto que se realiza gracias a Desarrollo Humano y las otras áreas» finalizó Edith.

Ver la nota a Edith Carrizo

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar