jueves, julio 18, 2024
11 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

La Escuela OEA y Tecpetrol materializaron el proyecto Desfibriladores para Tartagal

Ciudad FM

En el Centro Cultural Tartagal (CCT) se llevó a cabo el acto protocolar de entrega y firma de dos desfibriladores para la comunidad de Tartagal. Producto de un proyecto creado por la Escuela Técnica N°3109 OEA, financiado y acompañado por la empresa Tecpetrol. Al acto asistieron directivos, funcionarios municipales y representantes de la empresa.

El aparato gestionado por alumnos, docentes y empresarios es una contribución importante para la ciudad y para el pueblo en lo que respecta a la salud. “Para nosotros es un orgullo, porque es el primer municipio de la provincia de Salta que cuenta con estos aparatos, desfibriladores, es todo un logro”, dijo la Lic. Vanesa Sánchez, Secretaria de Relaciones Institucionales. Es de gran importancia debido a las enfermedades cardíacas que cada vez son mayores.

Por ello, los lugares claves que fueron seleccionados son el CCT y el Complejo Deportivo Municipal “Gral. Miguel Martín de Güemes”

Por su parte, el Representante Legal de Tecpetrol, Eduardo Isasmendi, en relación a la colaboración aportada por la empresa expresó “es el compromiso que tenemos como empresa la cual es colaborar con nuestra comunidad, así como lo hacemos con la salud también lo hacemos en la educación y otros más”.También agregó “estamos contento de poder, entre lo privado y lo público, construir para el bien de la comunidad con participación fundamental de las escuelas de aquí de la zona”, como sucedió en este caso con la Escuela OEA.

Asimismo, explicó el mecanismo de trabajo que llevan a cabo con las diversas instituciones, “lo que tratamos de hacer es trabajar en proyectos, no en colaboraciones directas, sino que la comunidad se involucre en qué es lo que necesita y hacer trabajos en equipos para ver cómo desarrollar esos proyectos”. Entonces, lo que se realiza es la presentación del proyecto, se discute, se da forma, plazos, se evalúa presupuestos y finalmente se ejecuta.

Por último, resaltó la presencia de la empresa en la educación como sucede con la construcción e inauguración de un taller-laboratorio de electrónica en Tartagal, Mosconi y Aguaray, como así también en la entrega de becas. “La compañía tiene la vocación de apoyar a la educación en general y a las escuelas técnicas en particular. La semana pasada estuvimos haciendo un plan de becas, entregamos 100 becas a escuelas técnicas y no técnicas” cerró el profesional.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias