fbpx
ProvincialesSin categoría

La oposición venezolana se niega a dialogar con Maduro

Latinoamérica

22/02/2017 Venezuela

La oposición venezolana se niega a dialogar con Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, afirmó este miércoles que "no hay ni está planteado ningún diálogo" con el gobierno de Nicolás Maduro, tras descartar cualquier posible reunión con los acompañantes internacionales.

La respuesta de Julio Borges se produjo luego de una reunión que Maduro mantuvo el martes con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano, delegado del Vaticano para promover el diálogo político entre el chavismo y la oposición.
Pese a que anteriormente, el mandatario también sostuvo un encuentro con Rodríguez Zapatero con miras a reactivar las conversaciones que se mantiene paralizadas desde fines de 2016, este miércoles dijo que “no está planeada ninguna reunión” con el ex jefe del gobierno español.
El poder electoral pautó para el primer semestre de 2017 los comicios regionales que debieron realizarse, de acuerdo con la Constitución, en diciembre pasado; y las municipales para finales de año. Borges insistió en que la realización de esos comicios servirán para cambiar el rumbo de "caos y de miseria" que hay en el país.
El diálogo que comenzó en octubre pasado con el auspicio del Vaticano y la Unión de la Naciones Suramericanas (Unasur) fue congelado el 6 de diciembre por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que acusó al gobierno de incumplir lo pactado.
La MUD exige al oficialismo elecciones este año, apertura del canal humanitario para que ingresen medicinas y alimentos que escasean en el país, respetar al Parlamento de mayoría opositora y liberar a todos los llamados "presos políticos", entre ellos el más emblemático, Leopoldo López.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/465377 etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar