fbpx
Tartagal

La Policía realizó intervenciones por incendios forestales

La Policía de Salta junto al Personal de Bomberos Voluntario de la ciudad de Tartagal realizaron intensos operativos para sofocar varios Incendios de pastizales registrados en diferentes puntos de la ciudad.
Pasada las 14:00 horas, ingresaron varios llamados telefónico al Sistema de Emergencias 911, alertando sobre el inicio de incendios de pastizales en Ruta Nacional N°86 altura del Km 16, con peligro de riesgo para las viviendas .Al lugar se desplazaron unidades móviles de la División Guardia de Incendios y Otros Siniestros perteneciente a la policía de salta, quienes con la colaboración de bomberos voluntarios iniciaron las tareas de sofocación del fuego de unas 15 hectáreas. Constatándose que el incendio afectaba pastos secos y malezas que fueron controlados. Sin que afectara las viviendas de la zona.
Se recomienda a la ciudadanía evitar la quema de basura y pastizales, no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en lugares descampados a fin de evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales. En caso de detectar algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 9-1-1 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar