fbpx
INFORMATIVO

La promo 83 de la ECCA celebró sus 39 años

Ex estudiantes, profesores y directivos participaron del encuentro de la promoción 1983 de la Escuela de Comercio Alejandro Aguado celebrando las «Bodas de Agata», 39 años después de finalizar los estudios secundarios. Este encuentro de alumnos forma parte de las actividades que se realizan por los 73 años de la institución que marcha a sus Bodas de Diamante. «Este reencuentro fue mejor de lo que esperaba. La unión que tienen después de tantos años y la reunión con los chicos de la promo 2022 hizo un encuentro único», explicó el vicedirector Marcelo Pecho. 

Más allá de un encuentro de vivencias y experiencias, los ex alumnos tienen la intención de colaborar con la escuela en materia de refacciones, pintura y arreglo para agradecer, en cierta forma, todo lo aprendido en su paso por la institución. «Antes las aulas tenían un solo color, hoy todo es distinto y los «chicos» de la promo 83 quieren traer a esta época y recordar esas historias con los jóvenes de ahora, para celebrar las bodas de diamantes dentro de dos años» aseguró Marcelo.

Rosa Remossini, Promoción de ese año y actualmente viviendo en La Plata, vino exclusivamente a Tartagal para este encuentro. «Esto es maravilloso, vinimos con otro compañero desde La Plata en auto solo para esto y después de 39 años que no nos veíamos, me rebalsa el corazón de alegría, de amor”, expresó feliz Rosa y agregó: “A mi me permitieron con 27 años cursar el último año y no hicieron diferencias conmigo ni con nadie, estoy agradecida por eso». Al momento de finalizar sus estudios, Remossini tenía 10 años más que sus compañeros y que por un motivo personal, había pospuesto sus estudios para más adelante.

Uno de los profesores de esa promoción, presente en el reencuentro, fue el procurador Gustavo Cardozo, hasta hace poco concejal del bloque Radical del Concejo Deliberante. Recordó sus enseñanzas y destacó el valor de la fundación para esas épocas: “Primera escuela en la provincia que enseñó contabilidad mecanizada, haciendo uso de las máquinas donadas por YPF a finales de la década del 70. Introducimos el video tape como elemento didáctico que en esos años era novedoso. Me siento halagado de poder haber aportado a la educación, pero sobre todo por dejarme hacer parte de una historia muy rica», finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar