fbpx
Tartagal

#La Provincia coordina acciones tras la emergencia socio sanitaria declarada en San Martín, Orán y Rivadavia

La Provincia coordina acciones en el marco de la emergencia socio sanitaria declarada en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

Las acciones se desarrollan para asegurar el acceso a agua segura, salud y alimentación, de las poblaciones originarias de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia, en el marco de la emergencia sociosanitaria

Funcionarios de distintas áreas participaron de una nueva reunión de la Mesa Interministerial, con la finalidad de continuar trabajando en la asistencia y acompañamiento de comunidades originarias de estos departamentos.

A lo largo del período estival, el Estado provincial pone especial énfasis en tres ejes fundamentales, el acceso al agua, la salud y la alimentación.

Durante el encuentro se informó que se lleva adelante a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas, la distribución de tinacos que fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sirven para que las comunidades tengan reservorios seguros de agua. El Ejército Argentino provee el recurso en camiones en Santa Victoria Este, ya que existe una planta potabilizadora en el Puesto El Rosado, otra en Alto La Sierra y una tercera base en Misión Chaqueña-Embarcación.

Asimismo, desde Salud Pública se mantienen los rastrillajes atendiendo las necesidades de los habitantes y controlando el estado de salud de los niños de las poblaciones.

Los médicos recorren cada una de las zonas para evaluar a sus integrantes y facilitarles el acceso al servicio sanitario, superando barreras idiomáticas.

Además, alumnos, niños menores de 4 años y embarazadas concurren a comedores que funcionan en 25 establecimientos educativos, ubicados en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

La Mesa Interministerial contó con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Gómez Almaráz; el secretario de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes, Marcelo Córdoba; la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Dorigato; el director del IPV, Gustavo Carrizo; y Flavio Olguín, en representación de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, entre otros. 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar