fbpx
INFORMATIVO

Las tapitas de Tartagal llegaron al Garrahan

Todas las tapitas que fueron colectadas en la primera tanda en Tartagal, llegaron al Garrahan, siendo transportadas por la Empresa Río Pilcomayo. Los vecinos de la ciudad aún continúan con la colecta depositando las tapitas de plástico en el contenedor ubicado en la Plaza San Martín.

La idea de colocar un contenedor en la Plaza centra de Tartagal, comenzó desde la Secretaría de producción de la Municipalidad. El proyecto “Traé tu tapita para el Garrahan” inició el mediodía del pasado 24 de Octubre con la participación de alumnos de diferentes establecimientos acompañados de sus profesores.

Cabe recordar que el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan se encarga de vender las  tapitas o el material ya procesado para que terceros elaboren distintos productos a partir del plástico reciclado. Con el dinero que se obtiene se cubre el 35% de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital –y un familiar– que están en proceso de recuperación. Además, las tapitas fueron –y son– una poderosa herramienta educativa para que los más pequeños den sus primeros pasos en el mundo del reciclaje, la sustentabilidad y el medio ambiente.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar