sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

LOS FERIANTES VALORAN POSITIVAMENTE LA FERIA GASTRONÓMICA

Ciudad FM

El pasado viernes se desarrolló en el CIC Sur una nueva edición de la Feria Gastronómica. El objetivo es promover un espacio de ayuda a feriantes gastronómicos para el desarrollo de sus emprendimientos. La misma es organizada por la Coordinación del CIC Sur de la Municipalidad de Tartagal. En la oportunidad los mismos feriantes explicaron acerca de sus propuestas y valoraron positivamente el desarrollo de la propuesta.

Verónica Lezcano pertenece a la Fundación de “Código Emprende Mujeres”. Junto a otras mujeres ofrecieron comida boliviana como Silpancho y Pique a lo macho. Además, otras integrantes presentaron gelatinas, cupcakes y maicenitas para la venta. “La agrupación reúne a 15 integrantes, pero esta noche participamos sólo 6. Además hacemos venta a pedido de bandejas de desayuno, tortas o picadas”, dijo Verónica. Además, otras integrantes realizan fabricación de muñecas, venta de joyas con acero quirúrgico, cotillón, entre otros. “Las personas que deseen incorporarse a la fundación para emprender pueden hacerlo en el barrio Santa Rita, calle Echeverría N°650”, invitó la referente.

Claudia López, emprendedora de “Sabores Claudia”, elaboró para la venta: matambre a la pizza con guarnición, sandwich de peceto, entre otros productos. “ La idea está buenísima porque nos ayuda en la economía. En mi casa también realizo venta de comidas y de pan casero, pastelería y escabeche”, destacó la emprendedora

Por otra parte, jóvenes emprendedores también estuvieron presentes como Cecilia y Gabriel Barón. “Trajimos panchos, panchos, pizzas, licuados, jugos naturales, y otras cosas”. Los emprendedores son activos participantes de las diferentes ferias y pueden ser encontrados también en eventos organizados por la municipalidad.

Así mismo, Selena Justiniano, se presentó con productos innovadores en su stand destacándose en comidas, golosinas y bebidas orientales. “Nos dedicamos a vender licuados, snacks, sopas y sodas japoneses y coreanos. Tenemos el gusto por el anime, los doramas, así que se nos ocurrió vender las cosas que vemos en los dibujitos y en las novelas coreanas”.

Además, estuvieron presentes padres e instructores del Cuerpo Infantil de Bici Policía quienes su stand estuvo dedicado a la venta gastronómica dulce y salada para recaudar fondos destinados a la celebración del aniversario de la escuelita. “Es una actividad que realizamos en conjunto con la comisión de papás”, dijo Andrea Orquera, Instructora del Cuerpo Infantil de Bicipolicía.

La próxima feria a realizarse será el 4 de noviembre, anticipando el Día de la Tradición, con comidas típicas, ballets y muchas sorpresas más.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias