fbpx
ProvincialesSin categoría

Los radicales disidentes quieren evitar la «extinción» de la UCR

Política

20/02/2017 cumbre en Córdoba

Los radicales disidentes quieren evitar la "extinción" de la UCR

Prometen dar batalla en la cumbre de la fuerza que se hará este fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Giardino.

Los radicales disidentes -o "rebeldes"- prometen dar batalla en la cumbre de la UCR que se realizará el viernes y sábado próximos en la localidad cordobesa de Villa Giardino, ante lo que consideran la posibilidad de "extinción" del radicalismo en el marco de la alianza de gobierno Cambiemos.
Con ese objetivo, se reunirán en asamblea este miércoles a las 18 en la sede del Comité Nacional para elaborar un documento alternativo al que están redactando Jesús Rodríguez y Ernesto Sanz y contraponerlo en la cumbre, donde plantearán "la necesidad de recuperar nuestra identidad y el contenido de sensibilidad social que siempre caracterizó a nuestro partido", explicó a Télam Miguel Ponce, vocero de los disidentes y convencional partidario.
Uno de los principales referentes de este sector, Ricardo Alfonsín, fijó posición hoy en declaraciones a la radio Futuro Rock : "Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato".
"Desmiento absolutamente que me haya reunido con nadie del Frente Renovador para hablar de candidaturas. No quiero ser candidato para decir a todo que sí, hay otros que lo hacen mucho mejor que yo. Si mi partido considera que estar en Cambiemos es decir a todo que sí, yo prefiero no ser candidato. Es más: no quiero ser candidato", agregó.

Estimulando la inteligencia adaptativa, buscando recomponer la capacidad de representar y gobernar. Villa Giardino despierta esperanzas

— At. Ferrán Rey UCR (@FerranReyUCR) 20 de febrero de 2017

En esa línea, dijo que "lo mejor que le podría pasar a Cambiemos es radicalizarlo, hoy es asimétrico. Nos falta autoestima a los radicales, nos harían bien unas PASO (elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias). Sería bueno que los que siguen confiando en Cambiemos puedan elegir en una interna qué sector hay que fortalecer".
En contraposición a Alfonsín, el titular de la UCR, José Corral, sostuvo al hablar con radio Rivadavia que "estamos muy conformes con integrar Cambiemos, porque somos una alternativa al kirlchnerismo" y negó que "la única voz sea la de Elisa Carrió, el radicalismo hace oír sus posiciones".
En tanto, Ponce indicó a Télam que "hay un creciente inconformismo entre los afiliados radicales, hay enojo, y nosotros somos los catalizadores de esta situación", y remarcó: "En la convención radical de Gualeguaychú estuvimos en contra de una alianza con el PRO; perdimos y acatamos orgánicamente la decisión de la mayoría de los convencionales; pero no conocíamos el plan económico del PRO, es decir, creemos que no hay plan y falta sensibilidad social, porque éste no es nuestro plan".
"Carrió se ha convertido en la fiscal de la República y nosotros no estamos haciendo oír nuestra voz. Por eso, hay peligro de extinción de la UCR y debemos salvar al radicalismo, recuperar la identidad, es lo que vamos a reclamar en Villa Giardino", enfatizó.

La UCR pedirá más sintonía operativa:
En Villa Giardino reclamará una mayor participación política
https://t.co/zwJ46DYT7W

— Radio DoGo (@radiodogo) 19 de febrero de 2017

En la reunión del miércoles estarán presentes Ricardo Alfonsín -si su médico lo autoriza, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido-, Miguel Bazze, Alejandro Armendariz, Jorge Cobos y Juan Manuel Casella, entre otros considerados históricos del partido.
"Nosotros no somos ni macristas ni divisionistas, pero lo que pretendemos es que el radicalismo no se disuelva", sostuvo Casella y añadió: "Queremos que la UCR siga siendo un partido político autónomo".
En este marco, según consideraron algunos de los consultados, la cumbre radical promete convertirse en un encendido debate donde estará en juego la concepción política y social de la UCR. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar