Cada 8 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal en recuerdo a la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) en el año 1959. Impulsado por el dirigente de Avellaneda, Gerónimo Izetta.
Esta fecha es declarada no laborable en todos los municipios del país. Sin embargo, en el municipio de Tartagal se postergó el feriado para el lunes 13 de noviembre.
La postergación fue ejecutada por agentes municipales al Departamento Ejecutivo para su respectivo pase. El mismo tiene como fin extender el fin de semana, reconociendo el esfuerzo y arduo trabajo que desarrollan de manera diaria a favor de la ciudad.
Departamento Ejecutivo, instituye Carta Orgánica Municipal (Ley Nº 6.555).
POR ELLO: EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE TARTAGAL RESUELVE:
Artículo 1º. DISPONER la postergación del feriado correspondiente al 08 de noviembre de 2023 – “Día del Empleado Municipal” – para el lunes 13 de noviembre de 2023, fecha que será NO LABORABLE para la Administración Municipal, conforme considerandos.
Artículo 2º. ESTABLECER se arbitren las medidas y disposiciones convenientes a los fines de garantizar los servicios públicos esenciales por parte de la Secretaría Servicios Públicos, de la Dirección de Tránsito y del Matadero, dependiente de Secretaría de Producción, aplicándose, a tales efectos, los organigramas de trabajo que la necesidad requiere.