fbpx
ProvincialesSin categoría

Maduro consideró a la corte como la “más independiente” de la historia

Latinoamérica

08/02/2017 Venezuela

Maduro consideró a la corte como la "más independiente" de la historia

El presidente destacó que el tribunal hace respetar la Constitución en "medio de la tempestad" ante las acusaciones de parcialidad a favor del oficialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su país es “el más independiente de la historia” y puso de relieve que el cuerpo haga respetar la Constitución en "medio de la tempestad" y de acusaciones de parcialidad a favor del oficialismo.
"Este TSJ es el Poder Judicial más independiente ante los poderes imperiales del mundo", expresó Maduro en su discurso ante los propios magistrados, por el inicio del nuevo año judicial, oportunidad en la que resaltó la “fortaleza” de los magistrados durante 2016, “un año tempestuoso” por el reto que representó una Asamblea Nacional (AN) con mayoría opositora.
El mandatario celebró que “ahora sí” se podrá decir “dentro de poco tiempo que habrá justicia para todos” y se manifestó feliz por “ver cómo nace una verdadera justicia".
Así como destacó la labor del TSJ, que emitió una cadena de sentencias que anularon las decisiones de la Asamblea el año pasado, volvió a lamentar la actitud "inútil, fallida y negativa para el país" del cuerpo legislativo.
El TSJ considera a la AN en desacato, a partir de la asunción de tres diputados cuyas elecciones fueron cuestionadas, más allá de que esos legisladores dejaron luego sus bancas.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/458354
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar