ProvincialesSin categoría

La campaña de Santos también quedó en la mira por el caso Odebrecht

Latinoamérica

08/02/2017 Colombia

La campaña de Santos también quedó en la mira por el caso Odebrecht

La Fiscalía pidió que se investigue para si el presidente recibió aportes de la empresa constructora brasileña, algo que el gobierno desmintió de modo contundente.

También la campaña de Santos quedó en la mira por supuestos aportes de Odebrecht.
La gestión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quedó en medio de una polémica por el pedido de la Fiscalía para que se investigue si su campaña proselitista recibió aportes de la empresa constructora Odebrecht, algo que el gobierno desmintió de modo contundente.
El anuncio del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, de que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que investigue la supuesta entrada de ese dinero en la campaña "Santos Presidente-2014", cayó como una bomba en la política colombiana y motivó una respuesta inmediata de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, que acusó a la oposición uribista de estar detrás de las acusaciones.
"La Presidencia solicita a las autoridades competentes que adelanten todas las investigaciones necesarias para establecer la verdad sobre esta nueva acusación temeraria", afirmó el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, en la sede gubernamental.
El fiscal Martínez dijo que un millón de dólares pudo haber ingresado a la campaña de Santos por medio del ex senador Otto Bula, detenido el pasado 14 de enero por su implicación en el escándalo de los sobornos de Odebrecht.
El informe publicado el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que alertó sobre los tentáculos de la corrupción promovida por Odebrecht en diversos países de América Latina señala que, en el caso de Colombia, la firma brasileña pagó coimas por más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/458364
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar