fbpx
Tartagal

Mario Mimessi anunció nuevas medidas de flexibilización

El intendente Mario Rene Mimessi por medio de una transmisión en vivo, confirmó las nuevas medidas que tomarán en la ciudad, después de recibir la respuesta del gobierno Provincial sobre la propuesta que el municipio había enviado hace una semana.

A nivel nacional se extendió la cuarentena y se otorgó la posibilidad a los gobernadores, previa autorización nacional, a sugerir ciertas excepciones a actividades antes liberadas. A raíz de esto, el gobierno Municipal de Tartagal, propuso el 27 de Abril al COE provincial la posibilidad de liberar ciertas actividades. Se solicitó la apertura de las casas de comercio en general, drugtores, vendedores ambulantes, bares, confiterías, etc.

En el transcurso de la semana se otorgó que peluquerías puedan volver a la actividad, que atienden bajo un sistema de turno virtual, y en el horario de 14 a 20hs.

La respuesta del COE fue la siguiente:

La Resolución 21 del COE PROVINCIAL 408/ 20 liberó 2 actividades de las ya mencionadas en la propuesta municipal, mientras se cumpla con los parámetros epidemiológicos y sanitarios correspondientes.

Art 1- Exceptuar del Aislamiento Social y Obligatorio a las casas de comercio en gral, quedando como responsables los dueños del  comercio, los cuales deben cumplir con las medidas de seguridad preventivas correspondientes , que se exigen en esta pandemia.

– Volveran a abrir los Drugtores de estaciones de servicio, sin posibilidad de permanencia.

El horario de atención permitido será de 14 a 20hs para evitar aglomeraciones.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar