fbpx
Tartagal

Más de 3000 dosis aplicadas en la Vacunación Antirrábica

La Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Tartagal confirmó la aplicación de  alrededor de 3.000 dosis en el marco de la Vacunación Antirrábica que se lleva a cabo en la Ciudad. El operativo de inoculación para perros y gatos, cubre alrededor de 350 animales por día. 

En la semana, el operativo cubrió barrios como Tomás Sánchez, 365 Viviendas, Supe, Pórtico, San Isidro, 128 Viviendas, Nueva Esperanza y Cherenta y en sectores de Villa Saavedra.  La modalidad que la oficina optó para aplicar la vacunación a las mascotas fue “casa por casa” de 15:00 a 19:00h. 

El personal asiste a los hogares con credencial y uniformados, con remeras negras los vacunadores y los escribientes con blanca. En sus remeras se visibilizó el logo de la municipalidad para ser identificados. “Son 7 vacunadores, cada uno con sus respectivos escribientes”, dijo César Aguilera, veterinario de la Oficina de Bromatología.

Además, es preciso destacar que se debe observar y ser cauto ante la visita de los vacunadores , ya que se informó al personal de bromatología que: “Los vecinos dieron aviso que la semana anterior pasaron vacunando gente que no era del municipio, cobrando la vacuna”, definió Aguilera y agregó: “Les recordamos que es totalmente gratuita, por eso, por cualquier motivo dudoso, llamar al 911 y a la oficina antirrábica, para tomar conocimiento de esta irregularidad”. 

Por último, el responsable del operativo comunicó que, en caso de no poder ser asistidos dentro de los horarios estipulados en la modalidad “casa por casa”, los propietarios de las mascotas podrán asistir a la Oficina de Bromatología, ubicada en calle 25 de Mayo entre Belgrano y Sarmiento, de 7:00 a 13:00 horas.

Ver video de la nota del Doctor Cesar Aguilera

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar