fbpx
Tartagal

Más de 8000 dosis antirrábicas aplicadas en Tartagal

El procedimiento de aplicación de las vacunas antirrábicas sigue en vigencia en la ciudad de Tartagal, con la modalidad casa por casa, con un total de 8.500 dosis aplicadas. El recorrido realizado por trabajadores de la Oficina de Bromatología de la Municipalidad de Tartagal, ya hizo la cobertura por barrio Belgrano y proseguirá este jueves y viernes por B° 9 de Julio. Con estas acciones, el municipio sostiene acciones preventivas de cuidado en salud animal y la promoción de tenencia responsable de mascotas. 

Este trabajo se desarrolla desde hace una semanas, recorriendo diversos puntos de la ciudad, el cual ha tenido buena respuesta y predisposición por parte de los vecinos. EL Dr. César Aguilera, veterinario de Bromatología, destacó: “El recibimiento es bueno y los vecinos nos esperan, gracias a la difusión de los medios que siempre comunican nuestro trabajo y sobre todo en qué barrios vamos a estar presentes. Agradecemos a los vecinos por la predisposición de atendernos por la siesta, pero sabemos que es el horario en el que van a estar y así concretamos estas acciones para el cuidado animal”. 

Para identificar a sus vacunadores y escribientes, debe tenerse en cuenta que son 7 los vacunadores varones y 10 escribientes mujeres, con remeras negras y blancas respectivamente, con el logo de la Municipalidad y las Islas Malvinas en el frente de cada remera. Los vecinos que no se encuentren en sus casas o no puedan aplicarles la vacunación en ese momento, pueden acudir al Centro Antirrábico de la Oficina de Bromatología de 7:00 a 13:00h, en calle 25 de Mayo entre Sarmiento y Belgrano.

Por otro lado, frente a las consultas sobre detección o sospecha de Leishmaniasis, los tenedores de mascotas, pueden acudir a Bromatología y ser atendidos por el Dr. Guillermo Alesso en horario de la mañana o por la tarde con el Dr. César Aguilera, quienes realizarán un análisis de sangre para determinar si son positivos o negativos.

Ver video de la nota a Cesar Aguilera

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar