fbpx
Tartagal

Maximiliano Romero se prepara para el Sudamericano de Patín

El joven patinador de Tartagal y flamante Campeón Argentino, Maximiliano Romero viaja a Buenos Aires para la Revisión Técnica preparatoria para el Sudamericano de Patín, a desarrollarse entre Mayo y Junio en San Juan. El municipio aportó una ayuda económica para concretar el viaje hacia la Capital Federal, donde el patinador podrá confirmar su cupo hacia el torneo internacional.

Maximiliano resultó ganador del Campeonato Nacional el pasado mes de diciembre en representación de Salta. Anteriormente, había participado de campeonatos regionales y en su primera incursión federal logró la medalla de oro. Actualmente está acompañado por María José Lezcano en la dirección técnica y aporte de técnicos de la especialidad oriundos de Tucumán y Buenos Aires.

La Municipalidad de Tartagal brindó su apoyo a Maximiliano en este proceso, aportando fondos para solventar gastos de traslado y viáticos, necesarios para cumplimentar la evaluación frente a las autoridades nacionales del patinaje y en consecuencia su integración al Seleccionado Argentino de Patín. “Somos un Municipio Presente aportando a los deportistas y en especial al patín que es uno de los deportes de mayor crecimiento en los últimos años” expresó Paola Muñoz, Directora de deporte municipal, que realizó la entrega de la ayuda económica.

La Confederación Sudamericana de Patinaje, con sede en San Pablo Brasil, emitió el lunes 3 de enero, un comunicado firmado donde se confirma la nueva fecha de realización de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas. De esta manera la Confederación Sudamericana de Patinaje, la Confederación Argentina de Patín (CAP)  junto a la Federación Sanjuanina de Patín, confirman la nueva fecha de organización del certamen para el 27 de mayo al 12 de junio del presente año.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar